Criollos Finalista

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Final Master 2013-2014

Con un final "surrealista" el equipo Criollos dejó en el terreno a Montalbán y en su año de estreno en la LIBA pasa a luchar por el campeonato en la gran final del Campeonato Distrital LIBA 2013-2014. Ambos equipos protagonizaron un emocionante partido que era seguido también por San Martín, quien ligaba a Montalbán para que se produjera el triple empate.

Una infeliz jugada en el cierre del octavo episodio, después de dos outs provocó el par de rayitas que necesitaba Criollos para vencer a Montalbán que se había ido arriba en la pizarra en el inning anterior -- también con dos outs -- gracias a hit remolcador de Oscar Pérez hacia el jardín derecho.

El partido se inicio muy movido y en el mismo primer inning Montalbán en rol de visitador anotó par de carreras, impulsadas por doblete de Cesar "Yuto" Sanchez. Luego llenaría las bases, pero el derecho José Vivenes se reacomodó y logró salir de la entrada sin más daño.

En el cierre de ese capítulo Criollos ripostó gracias a un largo doblete con las bases llenas del receptor Daniel Alzualde, que barrió las bases y puso el juego 3 x 2 a su favor. Luego ambos lanzadores apretaron los brazos y no fue sino en el quinto que Criollos volvió a carburar, produciendo dos más. Se ponía la pizarra 5 x 2.

Abriendo el sexto un soberbio cuadrangular con bases limpias del lanzador de Montalbán, Luis Utrera, colocó las acciones por dos para que en el séptimo Montalbán aprovechará el descontrol del relevo Carlos Jimenez y el sencillo de Oscar Pérez mencionado anteriormente, para irse arriba en lo que había sido anunciado como el último inning por el árbitro principal por límite de tiempo. Criollos cerrando el capítulo salió por la vía del 1, 2, 3 y Montalbán celebraba en el terreno el triple empate.

Sin embargo Criollos reclamó al árbitro que no se había consumido el tiempo y el árbitro principal reconoció que faltaban seis minutos y por ende había que jugar el octavo. Montalbán montó una emboscada infructuosa dejando par de hombres en bases ante los envíos de Ricardo Larrazabal quien había venido al rescate desde el campocorto.

Criollos vino a consumir su último chance y el abridor derecho Luis Utrera, ya con siete completos a cuestas acusó el cansancio, concediendo dos boletos consecutivos. Humberto Díaz vino desde el jardín central en su auxilio para enfrentar a Jhonny Celis que traía la misión de sacrificarse para poner la carrera de empatar en tercera y la de ganar en segunda. Díaz inicio su actuación en el montículo con tres envíos malos y Celis esperó los dos envíos siguientes que fueron cantados "strikes". Con la cuenta completa produjo un roletazo de botes altos al campocorto que sirvió para forzar en segunda, llegando quieto el bateador-corredor en una jugada sumamente cerrada en la inicial.

Quedaban corredores en las esquinas con un out y el manager de Montalbán, César E. Sanchez,  decidió caminar a Gabriel Álvarez para llenas las bases y fajarse con el cuadro adentro con el zurdo Enrique Silva, quien entregó el segundo del inning abanicando. Quedaba Montalbán a ley de un out para provocar el triple empate, cuando el siguiente bateador conectó un manso rodado por la segunda base que en primera instancia el inicialista Luis González salió a buscar y en su intento de regresar a primera, tropezó y cayó, por lo que el tiro del camarero Luis Pérez, quien fildeó sin ningún problema el batazo, fue a dar al dogout, anotando Criollos la del empate y la de dejar en el terreno a Montalbán.

Queda así todo listo para que a partir del próximo sábado se inicie la gran final de este emocionante torneo 49 Aniversario de la LIBA Copa "Jesús Darío Bocaranda", enfrentando en esta edición a los equipos Indios y Criollos..

Suerte a los finalistas.