Con la asistencia de los delegados de los equipos La Ceiba (Rafael Pérez), San Agustín (Jorge Guacarán), Indios (Nelson Azuaje), Criollos (Gabriel Álvarez), Nosotros (Giovanni Rizzo), Montalbán (Luis Pérez), San Martín (Guillermo Duarte), Almendares (Angel Lara), Verarrosa (Luis Díaz) y Venedaba (Luis Querales) de la categoría Master y San Agustín (Jorge Guacarán), Montalbán (Luis Pérez), Dezuca (David Aponte), La Ceiba (Rafael Pérez) y Aligator's (Carlos Pérez) del Super Master, contando también con la presencia del delegado de los árbitros Sr. Nelson Novellino, se trataron los siguientes puntos:
- Se recaudaron los rosters definitivos de todos los equipos dado que hasta esta fecha está permitido la inclusión de nuevos jugadores. A partir de esta fecha, tal como lo establece el apartado Nro. 5 de las condiciones de campeonato, cada equipo podrá hacer hasta dos (2) sustituciones en su roster.
- Se hizo la consulta a los equipos del Súper Máster sobre realizar la jornada del sábado 06/07/2013, dado que que el viernes es día feriado nacional, resultando que solo los equipos Montalbán y La Ceiba estaban dispuestos. Se procedió entonces a consultar a los equipos Máster y San Martín estuvo de acuerdo, así como Montalbán. De esta forma se consiguió los dos juegos que son necesarios para la contratación del arbitraje para la fecha en cuestión.
- Se procedió a ratificar el resto de la fijación para el mes de Julio y el sorteo de sus respectivos horarios, quedando de la siguiente manera:06/07/2013; 8:30 am Montalbán Vs San Martín; 11:30 am La Ceiba Vs Montalbán | 13/07/2013; 8:30 am Indios Vs Nosotros; 11:30 am Verarrosa Vs La Ceiba; 2:30 pm Montalbán Vs Criollos | 20/07/2013; 8:30 am Nosotros Vs San Martín; 11:30 am San Agustín Vs Indios; 2:30 Almendares Vs Montalbán | 27/07/2013; 8:30 am Aligator's Vs San Agustín; 11:30 La Ceiba Vs Montalbán; 2:30 pm Bravos Vs Dezuca.
- El equipo Verarrosa manifestó que no podrá realizar el juego que está pautado para el 31/08/2013 con el equipo Indios, por lo que consume una de sus dos opciones para tal efecto. Para solventarlo se traspasa el juego San Martín Vs Indios del día 12/10/2013 para esta fecha y viceversa.
- Se recordó a los delegados la invitación que Rafael Pérez hizo en la reunión anterior para una caimanera a efectuarse en el Chato Candela para el día domingo 28/07/2013 a las 8:00 am, con motivo de su cumpleaños. Para ese juego se está extendiendo la invitación a conformar una suerte de selección integrada por el delegado de cada equipo Máster, quien convocará a uno o dos peloteros de su divisa.
- Se recordó que la próxima fecha de pago está fijada para el día 12/07/2013 en la cual los equipos Master deberán cancelar BsF 1.535,00 y los Super Master BsF 1.750,00. Igualmente se indicó que los presupuestos y calendarios de pagos para ambas categorías se encuentran en el portal basesllenas.com.
- Se fijó la próxima reunión para el martes 30/07/2013 a las 6:30 pm.